miércoles, 3 de junio de 2020

MÁS EMOCIONES: EL MIEDO


SEGUIMOS CONOCIENDO MÁS COSAS SOBRE LAS EMOCIONES. VIENDO ESTA IMAGEN…
¿ SABÉIS QUÉ EMOCIÓN VAMOS A TRABAJAR HOY?




              ¡SEGURO QUE LO HABÉIS ADIVINADO! ES  EL ..               
MIEDO

Y AQUÍ ESTÁ NUESTRO AMIGO EL DRAGÓN MON PARA CONTARNOS ALGUNA COSA SOBRE ÉL:






¡QUÉ ASUSTADO ESTABA EL POBRE MON! MENOS MAL QUE SE HA DADO CUENTA QUE NO TENEMOS QUE TENER MIEDO DEL MIEDO Y QUE ES MUY IMPORTANTE SABER ENFRENTARSE A LAS COSAS QUE NOS ASUSTAN Y SI NO , QUE SE LO PREGUNTEN AL PROTAGONISTA DEL SIGUIENTE CUENTO QUE ES, NI MÁS NI MENOS, QUE EL CAPITÁN CACURCIAS:




¿ A QUE NUNCA OS HUBIERAIS IMAGINADO QUE UN PIRATA FUERA TAN MIEDOSO?  LO QUE OCURRE  ES QUE EL MIEDO ES ALGO QUE NOS PASA A TODOS Y NO SE LIBRA NADIE. CADA UNO TENEMOS NUESTROS PROPIOS MIEDOS PERO, SEAN CUALES SEAN TENÉIS QUE  SABER QUE  MUCHOS DE LOS  MIEDOS QUE SENTÍS NO SON REALES Y ESTÁN SOLO EN VUESTRA CABEZA.  POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE SEPÁIS CUÁLES SON LAS COSAS QUE OS ASUSTAN, QUE HABLÉIS DE ELLOS CON VUESTRA FAMILIA Y CON SU AYUDA, OS ANIMÉIS POCO A POCO A ENFRENTAROS A ELLOS Y SUPERARLOS, LO MISMO QUE HIZO NUESTRO AMIGO CACURCIAS. ADEMÁS PODÉIS USAR LA FRASE QUE ÉL DECÍA SIEMPRE Y QUE TANTO  LE FUNCIONÓ  : ¡ NO EXISTE, NO EXISTE, NO EXISTE! .


PARA AYUDAROS A CONSEGUIR TODO ESTO, ESTA SEMANA OS PROPONEMOS HACER LA CAJA ATRAPAMIEDOS PARA QUE METÁIS EN ELLA LA FOTO, EL DIBUJO, LA PALABRA… DE AQUELLAS COSAS QUE OS DAN MIEDO Y SE QUEDEN ALLÍ METIDOS, SIN PODER SALIR. CUANDO LO HAGÁIS, PODÉIS CONTAR A PAPÁ Y MAMÁ POR QUÉ TENÉIS MIEDO A ESO;  CUÁNDO LO SENTÍS Y POR QUÉ; QUÉ OS PASA EN EL CUERPO CUANDO SENTÍS ESTA EMOCIÓN… Y ASÍ SEGURO QUE JUNTOS ENCONTRARÉIS LA FORMA DE SUPERARLO.





Y PARA DESPEDIRNOS DE ESTA EMOCIÓN AQUÍ OS DEJAMOS UNA CANCIÓN MUY DIVERTIDA QUE NOS INVITA A VENCER A LOS MIEDOS A BASE DE RITMO Y RISAS Y RECORDAD QUE SI OS APETECE, NOS PODÉIS ENVIAR  FOTOS CON TODAS LAS COSAS QUE HAGÁIS RELACIONADAS CON ESTA EMOCIÓN.

¡Y RECORDAD QUE OS QUEREMOS, VALIENTES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario