¿QUÉ OS PARECE SI AÑADIMOS A LA RUTINA DIARIA LA ACTIVIDAD DE LOS JUGUETES QUE TANTO OS GUSTABA?
VENGA, A BUSCAR UNOS CUANTOS Y LOS VAMOS COLOCANDO EN FILA...
LOS CONTAMOS, PONEMOS EL NÚMERO CON LOS DEDOS Y BUSCAMOS LA TARJETA DE SU GRAFÍA (QUE NOS LA PUEDE HABER HECHO PAPÁ O MAMÁ), DECIMOS CUÁL ESTÁ EL PRIMERO Y CUÁL EL ÚLTIMO, CUÁL ESTÁ ANTES O DESPUÉS DEL QUE NOS DIGAN (SIEMPRE SE EMPIEZA POR EL PRIMERO QUE HEMOS COLOCADO), CUÁLES SON LOS VECINOS DE CADA UNO, Y PODEMOS ESCRIBIRLOS EN UNA PIZARRA O UN FOLIO. ASÍ...
VAMOS ESCRIBIENDO CADA UNO SEGÚN LOS VAMOS PONIENDO EN LA ALFOMBRA O EL SUELO. LUEGO BUSCAMOS LA PALABRA MÁS LARGA, LA MÁS CORTA, Y PODEMOS CONTAR LAS LETRAS DE CADA PALABRA. TAMBIÉN PODEMOS DECIR POR QUÉ LETRA EMPIEZA CADA UNO E IDENTIFICAR SI ES LA DE ALGÚN AMIGO NUESTRO.
ADEMÁS PODEMOS TRABAJAR CON ELLOS LOS COLORES, LAS TEXTURAS, LOS TAMAÑOS, FORMAS, LAS CATEGORÍAS (VEHÍCULOS, ALIMENTOS, ANIMALES,...), Y MÁS COSAS QUE SE NOS VAYAN OCURRIENDO (CUÁL COGERÍAS PARA....,DAME EL QUE TENGA...,ETC)
Y PODEMOS HACER JUEGOS DE ATENCIÓN.
SALIMOS DE LA HABITACIÓN Y ALGUIEN NOS ESCONDE UNO. ENTRAMOS Y ¡¡¡COMO SOMOS GRANDES MAGOS ENSEGUIDA ADIVINAMOS CUÁL FALTA!!!
¡¡¡ÁNIMO Y A DIVERTIRNOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario